Viaja a Madrid en bici para llevar a Fomento las demandas de los taxistas

Viaja a Madrid en bici para llevar a Fomento las demandas de los taxistas

Un taxista de Bilbao ha emprendido hoy viaje en bicicleta a Madrid para entregar el lunes en el Ministerio de Fomento una carta con las principales quejas y demandas de los taxistas agrupados en el colectivo Elite.

Este colectivo surgió en Barcelona hace unos seis meses para acabar con las acciones irregulares que lastran al sector, como son el intrusismo y el incumplimiento de la actual normativa que regula la profesión, y desde hace tres funciona en Bilbao con una treintena de profesionales.

“Hartos de estar hartos” con la situación que vive el sector actualmente, han explicado hoy a EFE fuentes de esta agrupación, uno de estos taxistas, de nombre Mikel y con el número de licencia 277, se ha animado a recorrer este fin de semana en bici los más de 500 kilómetros que separan Bilbao de la capital de España por carreteras secundarias, para entregar en el Ministerio de Fomento una carta con sus reivindicaciones.

Mikel ha iniciado su ruta a primera hora de esta mañana desde la localidad alavesa de Amurrio y, en su primera etapa, llegará hasta la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, tras ascender el puerto de Orduña, de más de 900 metros de altitud.

El taxista bilbaíno espera llegar a la capital de España el lunes donde será recibido y acompañado por compañeros del grupo Elite Madrid hasta el Ministerio de Fomento para cumplir allí su objetivo.

Los taxistas de Bilbao quieren hacer llegar al Ministerio su demanda de cambiar la actual regulación del sector, que consideran anticuada y obsoleta, con el fin de combatir, entre otras cuestiones, el intrusismo de aplicaciones de internet como Uber, que pone en contacto a usuarios y conductores de turismos, y resta clientela a los profesionales del taxi.

También exigirán el cumplimiento riguroso de la regulación horaria de los taxis, cuestión esta que ya han planteado al Ayuntamiento de Bilbao y al comité vasco de Competencia sin haber recibido respuesta, han agregado las fuentes de Elite.

Las mismas fuentes han explicado que Elite no se trata de ninguna asociación ni sindicato de taxistas, sino de un grupo de profesionales de a pie que quieren “que se cumpla la normativa y poder trabajar dignamente”.

Se reúnen en asambleas para tratar de sus problemas “ante el abandono a que vemos nos tienen sometidos las administraciones” y luchan por mejorar y “limpiar” el sector de la competencia desleal

Publicado por los chats de wasap Infotaxi