VALLADOLID – Los taxistas pasarán una revisión anual del coche desde marzo después de seis años

POR MIGUEL

El Ayuntamiento y el sector llegan a un acuerdo para se revisen taxímetros, interiores y condiciones de higiene en los vehículos

El Ayuntamiento de Valladolid y el sector del táxi en la capital llegaron ayer, jueves, a un acuerdo por el que los propietarios de las licencias deberán de pasar una inspección con carácter anual, una circunstancia que no se hacía desde hace seis años, pese a que la Ordenanza del Servicio de Autotaxi del 2003 establece esta competencia en manos del Consistorio.

Esta supervisión se realizará por un técnico municipal en el barrio de la Victoria. Las asociaciones de taxistas, que se reunieron con el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, venían reclamando desde hace años estas inspecciones periódicas.

Las inspecciones comenzarán el 1 de marzo, y en las mismas se mirarán los taxímetros, los precintos, cinturones y que el coche reúne para el transporte público las condiciones de higiene. También se comprobará si ha pasado la ITV y los seguros de viajeros.

Cola de taxi en la parada de la estación de tren de Campo Grande. J. T.

Inspecciones por sorpresa

Con el anterior equipo municipal, los taxistas venían quejándose de que estas revisiones se hacían en la calle por sorpresa, “lo que nos colocaba en una situación incomoda frente a los clientes y ciudadanos que pasaban por la calle”.

El sector estuvo de acuerdo con el concejal Luis Vélez de retomar estas revisiones, “pero que se hicieran en los días de descanso para los taxistas”, que deberán de pagar una tasa.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento, a la que acudió la jefa de la Policía Municipal, Julia González, se informó a los representantes del gremio que los agentes perseguirán con mayor celo los giros indebidos en las salidas de las paradas.

Respecto a las mismas, Vélez accedió a ampliar el punto de espera para recoger clientes de la calle Gamazo, que se prolongará hasta la Plaza de Madrid, lo que aumentará en unos tres vehículos más la parada.

Finalmente, se abordó la reclamación de la jornada de 16 horas de servicio en la calle, que una parte de los taxistas de la capital pretende que sustituya a la de 24 horas actual, con la intención de mejorar la conciliación familiar y laboral

Publicado por Infotaxi.