Valencia pierde una decena de VTC tras la entrada de la nueva normativa

Valencia pierde una decena de VTC tras la entrada de la nueva normativa

Alicante muestra un fuerte crecimiento desde la entrada de Cabify, desde hace un año

EUROPA PRESS / LAS PROVINCIASValenciaLunes, 8 julio 2019, 11:51  

Valencia ha perdido una decena de VTC desde que el pasado mes de junio entrara en vigor la nueva normativa, pero las 177 con que cuenta son cuatro más que a comienzos de año.

Es una de las comunidades autónomas que han aprobado ya normas para regular a los VTC en sus respectivos territorios. A parte de la Comunitat Valenciana también han incorporado unas normas Baleares, País Vasco y Aragón. En estas comunidades se obliga a pedir uno de estos coches con una antelación mínima para diferenciarlo del servicio de taxi.

Fuerte crecimiento en Alicante

En esta comunidad destaca el caso de Alicante, ciudad en la que Cabify desembarcó hace un año y en la que, pese a la nueva regulación, ha multiplicado por más de tres el número de coches de VTC en lo que va de año, dado que al cierre de junio cuenta con 370, frente a los 108 con que concluyó diciembre.

A pesar de ello, Málaga se mantiene como tercera ciudad con más coches de los que dan servicio a firmas como Uber y Cabify, con 1.488 coches, un 25% más que a comienzos de año. Después se sitúa Sevilla, con 233 VTC, una decena más que a comienzos de años.

Publicado por Las Provincias.