Valencia. Los taxistas cortarán su servicio la próxima semana en el aeropuerto de Manises

Esta medida, adoptada por la Federación y el sindicato USO CV, se desarrollará desde el 20 hasta el 26 y supone una protesta después de que el Consell no haya retirado las tarifas fijas

Taxistas cortarán su servicio la próxima semana, desde las 7 horas del día 20 hasta las 1 horas del sábado 26, en el aeropuerto de Manises (Valencia) después de que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte no haya retirado las tarifas fijas, según ha indicado la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia en un comunicado.

Esta medida ha sido adoptada por la Federación y el sindicato USO CV, quienes han firmado un comunicado conjunto en el que aseguran que “nuevamente” la conselleria ha demostrado su “soberbia” y “falta de sensibilidad” hacia el sector del taxi.

Al respecto, han lamentado que la conselleria ha publicado unas tarifas fijas para el aeropuerto “sin tener en cuenta los escritos y alegaciones”, ni efectura el estudio al que se comprometió el director general de Transporte, Carlos Eleno, en la reunión celebrada el 26 de noviembre. En este sentido, han recordado que el 5 de diciembre solicitaron a la conselleria la retirada de las tarifas fijas si no hacía un estudio previo.

Por ello, y ante esta situación, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y el sindicato USO han anunciado que continuarán apoyando las movilizaciones que la Asociación de la Parada de Taxistas del Aeropuerto han convocado para los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de enero en el aeropuerto, en el que no se prestará servicio desde las 7 del lunes hasta las 1 horas del sábado día 26.

Desde las tres organizaciones participantes exigen la retirada de las tarifas fijas hasta garantizar que ni el usuario ni el taxista “salgan perjudicados”.

 

FUENTE: lasprovincias.es

Visita el artículo original.