VALENCIA – Los taxistas añaden las tarifas nuevas en plena protesta en el aeropuerto

Descargar PDF

Los taxímetros se pueden modificar ahora o a mediados de febrero, cuando se apruebe el reloj horario

Decenas de taxistas decidieron ayer renovar el programa informático de sus taxímetros para incorporar las tarifas de este año. Desde primera hora de la mañana, las entidades que se dedican a este proceso amanecieron con una larga cola de coches, como sucedió en el polígono Vara de Quart.

La medida es voluntaria dado que la Conselleria de Infraestructuras dio permiso para actualizar los taxímetros cuando se apruebe de manera definitiva el reloj horario, indicó el secretario de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino.

13421842.jpg

Taxistas esperando en la cola para los cambios en el taxímetro, ayer por la mañana.

El coste de la modificación es de 40 euros, por lo que se duplicará en aquellos casos donde se ha hecho ya con las tarifas y volverá a realizarse dentro de un mes con el reloj horario. La única ventaja, comentó, es que el horario nocturno cambia este año al añadirse dos horas más, para ser desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Esto hace que el servicio mínimo de seis euros abarque dos horas más de la jornada laboral, aunque la incorporación más llamativa en el taxímetro será la tarifa plana de 20 euros para los trayectos desde el aeropuerto de Manises a Valencia, lo que está siendo toda la semana objeto de una protesta en la parada de la terminal. Los opositores a esta medida impiden cualquier servicio salvo los considerados imprescindibles como personas mayores y minusválidos.

Visita el artículo original.