Valencia. Las paradas de taxi tendrán paneles con las tarifas y rutas más económicas

Los taxistas acuerdan dos estacionamientos más y promueven la colocación de postes informativos para promover un mejor servicio a los clientes 

«Cuantas más paneles pongan mejor». La reunión mantenida ayer entre el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, y representantes de las principales asociaciones del sector del taxi tuvo como uno de sus principales acuerdos la colocación de paneles informativos en las paradas del centro donde se indicarán las tarifas vigentes, así como el coste más económico de las rutas habituales.

Se trata, indicó el representante de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, de dignificar las paradas, más allá de la señal indicativa que marca el estacionamiento, además de ofrecer el máximo de transparencia a los clientes, sobre todo a turistas que no conocen la ciudad y los trayectos adecuados.

La petición de los paneles partió de este sindicato, comentó, aunque después se sumaron todos para aprobarlo por unanimidad. Los paneles serán similares en su diseño a los postes utilizados por la EMT.

La iniciativa persigue el mismo objetivo que un movimiento espontáneo surgido hace meses en el sector del taxi. Como informó LAS PROVINCIAS, un grupo de chóferes colocó en las ventanillas traseras de los coches carteles donde se ofrece una información similar. El objetivo es reducir en la medida de lo posible los engaños a los viajeros, con recorridos más largos que los necesarios para llegar al lugar pedido.

Otros asuntos tratados con Mendoza fueron la colocación de más paradas. Habrá una más en la Gran Vía Germanías, entre las calles Sevilla y Cádiz, mientras que también se acordó el estudio para ubicar una segunda en la plaza de Cánovas.

 

FUENTE: lasprovincias.es

Visita el artículo original.