Valencia abodará estos transportes en la nueva ordenanza

El ayuntamiento elaborará la nueva reglamentación en unos meses que deberá pasar un proceso participativo

11.11.2016 | 23:57 | j. v. p. valencia | Comunitat Valenciana

     

En la ciudad de Valencia este tipo de novedades en el modo de desplazarse en forma de patinetes y otros vehículos eléctricos quedarán plasmados previsiblemente en la nueva ordenanza que el ayuntamiento del Govern de la Nau tiene en mente modificar en unos meses.

El nuevo modelo de Movilidad desarrollado por el concejal Giuseppe Grezzi y su equipo, pasa por impulsar la bicicleta, el transporte público, los vehículos menos contaminantes y ganar espacio para el peatón. Desde la concejalía de Movilidad Sostenible (el nuevo nombre del área ya fue una declaración de intenciones) siempre recuerdan que el objetivo es reducir para 2020 un 20% de las emisiones más nocivas, tal y como se acordó por todas las fuerzas políticas del consistorio.

Este nuevo escenario requiere por lo tanto una nueva reglamentación, que en el caso de Valencia pasará por un proceso participativo y la búsqueda de consenso de todos los agentes implicados en la Mesa de Movilidad. Así, estos nuevos vehículos eléctricos «también serán tenidos en cuenta» en la nueva ordenanza, según indicaron desde la concejalía. Las mismas fuentes apuntaron que el proceso participativo para cambiar la ordenanza está previsto para principios de 2017.

Publicado por Google.