Unos 1.500 taxis marchan desde las Torres de Serranos hasta la Conselleria

. Unos 1.500 taxis marchan desde las Torres de Serranos hasta la Conselleria para reivindicar “un sector viable” Unos 1.500 taxis de Valencia han marchado este jueves desde las Torres de Serranos hasta la sede de la Conselleria de Infraestructuras, ubicada en el complejo administrativo 9 d’Octubre, para reivindicar “un sector viable, que en la actualidad no lo es”.

Unos 1.500 taxis de Valencia han marchado este jueves desde las Torres de Serranos hasta la sede de la Conselleria de Infraestructuras, ubicada en el complejo administrativo 9 d’Octubre, para reivindicar “un sector viable, que en la actualidad no lo es”. Ampliar foto Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, quien ha indicado que han tardado unas dos horas en completar el recorrido por las retenciones de tráfico que han provocado en el centro de la ciudad y los vehículos que se sumaban al millar que ha iniciado la protesta. Con esta acción, pretenden que “el sector del taxi de Valencia sea viable, que hoy no lo es” y, para lograrlo, exigen “garantías de que el nuevo reloj lo van a llevar todos los taxímetros” y un “control de los contratos de los asalariados, que la Conselleria tiene obligación legal de realizar pero no lo está haciendo”, apostilla. Igualmente, reclaman un calendario laboral “para no trabajar todos los taxis los festivos” y que recuperen los “diez kilómetros de penalización” que existían con el reloj anterior y también en el borrador de la nueva orden pero, según Del Molino, “han sido retirados a petición de la parte empresarial”.
Este mecanismo persigue “evitar que se trabaje con el taxímetro apagado”, para lo que descuenta tiempo del reloj a quienes avancen más de diez kilómetros en esas circunstancias.

“Son pequeñas cosas pero hacen que un sector que está mal, esté aún peor”, subraya el presidente de la Federación Sindical del Taxi.

Nueva manifestación el próximo martes Desde la entidad han convocado una nueva manifestación de estas características el próximo martes, 11 de marzo, que partirá a las 11.30 horas desde dos puntos, de Marqués del Turia y Fernando el Católico, para juntarse en Plaza de España y avanzar por San Vicente y Guillem de Castro hasta Torres de Serranos, donde los taxistas aparcarán sus vehículos para entregar en el Palau de la Generalitat un manifiesto con sus reivindicaciones dirigido al presidente, Alberto Fabra. Este jueves lo han presentado en el registro de la Conselleria de Infraestructuras

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2077979/0/#xtor=AD-15&xts=467263