Una nueva mesa técnica buscará acabar con el intrusismo en el sector del taxi

Valencia, 28 sep (EFE).- La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado hoy la creación de una nueva mesa técnica que intentará responder “a la reivindicación de los taxistas” de acabar con el intrusismo en el sector del taxi.

Según un comunicado, la creación de la mesa se ha anunciado hoy en la reunión que han mantenido el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con representantes de la Unión de Asociaciones de Taxi, Asociación Gremial de Taxi y Uso Taxi.

Se trata de la primera reunión para abordar la problemática del sector en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, y a ella también han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Según ha explicado Domingo, la creación de esta mesa técnica tiene como objetivo “luchar con la mejor eficacia contra el intrusismo en el sector”.

“Con esta medida, la Conselleria responde a la reivindicación de los taxistas, que se ganan la vida dignamente y pagan sus impuestos, que pedían una mayor atención de la administración contra las prácticas ilegales que contravienen las normas”, ha asegurado el director general.

Además, ha añadido el responsable de Obras Públicas, los usuarios “también demandan un servicio fiable de calidad y que no le cobren de más”.

Domingo se ha mostrado convencido de que la Generalitat “debe estar al lado de los usuarios y de los taxistas que desarrollan honradamente su trabajo”, y de que debe hacerlo “de forma coordinada, uniendo los esfuerzos de los servicios de inspección y de sanciones de la Conselleria de Vivienda, de las fuerzas de seguridad, y la necesaria colaboración de los propios taxistas”.

En concreto, en esta mesa técnica se definirán de forma periódica los objetivos a llevar a cabo y se hará un seguimiento para evaluar la eficacia de las medidas acordadas. EFE

Publicado por la Vanguardia.