Una avería telefónica deja a Ibiza sin servicio de taxi

Una avería telefónica deja a Ibiza sin servicio de taxi

Descargar PDF

La línea de los profesionales de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni no ha funcionado desde mediodía de ayer hasta hace unos minutos

CÉSAR NAVARRO/IBIZA Ibiza se ha quedado sin servicio de taxi por teléfono en el primer fin de semana fuerte de la temporada de verano. A mediodía de ayer sábado se caía la línea telefónica (971 398 483) donde tienen desviadas las llamadas los profesionales de Ibiza, San Antonio y San José (incluido el aeropuerto) para funcionar a través del GPS (sistema de localización por satélite) y por el radio-taxi, que se mantiene operativo por exigencia del Ayuntamiento de Ibiza. Desde ese momento y hasta hace pocos minutos, no se podía llamar un taxi de estas tres asociaciones, que agrupan al mayor número de licencias de la isla. Precisamente durante el fin de semana de la apertura de varias de las principales discotecas de la isla. La mayor parte de los hoteles han tenido “más que problemas”, según confirmaban desde la recepción de uno de Platja d’en Bossa, para poder facilitar a sus clientes transporte al aeropuerto, la salida más demandada, y dos de las discotecas que acaban de abrir.

La asociación que gestiona este GPS, mayoritaria en la isla, acaba de informar de que han logrado restaurar el servicio, que hasta ahora mantenían “como podíamos” a través de un desvío a un número de telefonía móvil. Para intentar paliar este problema, la secretaria de la asociación, Silvia Colomar, explica que desde ayer están avisados “el hospital, la Clínica Vilás, todos los centros de salud, las policías locales y la Guardia Civil”, a quienes han facilitado el número provicional por si tenían alguna emergencia.

La asociación está instalando en los hoteles de la isla un programa, ‘taxinet’, para solicitar servicio a través de internet. “El 1 de junio tiene que estar instalado en todos los hoteles de la isla pero todavía estamos en ello”. Silvia Colomar señala que ahora solo disponen de ese servicio los establecimientos de Talamanca y ses Figueretes. Mientras todo vuelve a la normalidad, la asociación insta a llamar al teléfono: 971 800 080.
Los taxistas de Santa Eulària, Sant Joan y los de Vila, que comparten el otro GPS de la isla, aseguran que han estado desde ayer “sin poder atender todas las llamadas que hemos tenido; ha sido un verdadero caos”, explicaba uno de ellos.

Publicado por Infotaxi