Una ‘app’ calcula el coste aproximado de un desplazamiento en taxi en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, y el gerente del Institut Metropolità del Taxi (Imet), Eduard Ràmia, han presentado este martes una aplicación móvil para calcular aproximadamente lo que cuesta un desplazamiento en taxi en la capital catalana y su conurbación.

En rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Barcelona, Freixedes ha concretado que está disponible para dispositivos Apple y Android, y se puede descargar desde el portal web del Área Metropolitana de Barcelona.

El Imet también ha presentado este martes una campaña para estos próximos dos meses –época del año donde la demanda de taxis es menor– para conocer la nueva ‘app’ y promocionar el uso del taxi mediante dos lemas: ‘Siempre a tu lado. Donde hay vida, hay un taxi’ y ‘Taxi Barcelona. 24 horas a tu servicio’.

PUBLICIDAD

Fruto de una modificación en la ordenanza que regula el sector, se permite instalar vinilos en los automóviles que sirven de soporte publicitario, y participarán en esta campaña más de 400 vehículos que se han presentado voluntarios.

Esta campaña, cuyo coste es de 45.000 euros IVA incluido, pretende demostrar que los taxis pueden ser un soporte válido para futuras campañas publicitarias de empresas privadas, lo que permite al sector una fuente de ingresos extra.

El Área Metropolitana tiene 10.523 taxis con licencia y, como ha explicado el alcalde, con esta campaña y la ‘app’ el Ayuntamiento quiere reflejar su apuesta por el taxi, y que desea su modernización y el “uso de nuevas tecnologías para dar un mejor servicio”.

Visita el artículo original.