Un conductor y la pasajera de un taxi fallecen en una colisión a la salida del túnel de El Altet

POR MIGUEL

Los fallecidos tenían 31 y 80 años – Otras cuatro personas, heridas graves – Un taxista tuvo que ser excarcelado

ELCHE /Una mujer de 80 años y un hombre de 31 fallecieron poco antes de la medianoche del domingo al lunes en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos taxis y un coche particular, siniestro en el que también resultaron heridas de gravedad otras 4 personas.

La colisión se produjo poco antes de la medianoche, en el punto kilométrico 95 de la carretera N-332, a la salida del túnel de El Altet más próxima a Santa Pola, cuando un turismo que circulaba en dirección a Alicante chocó lateralmente con un taxi y frontalmente contra otro que circulaba tras él, ambos de Alicante. A consecuencia del impacto fallecieron una ciudadana extranjera que viajaba en el segundo taxi, cuya identidad responde a las iniciales E.H.G., y el español B.G.E., conductor del turismo particular, vehículo que se incendió.

Bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó de Elche y una brigada de San Vicent del Raspeig acudieron al siniestro y se ocuparon por un lado de apagar el fuego que afectaba al coche –del cual ya había sido recuperado el cuerpo sin vida del conductor–, y por otro de excarcelar al taxista, un varón de 30 años que había quedado atrapado por las piernas entre el asiento y la columna de dirección. Las maniobras para conseguir liberarle se prolongaron durante una hora y los efectivos de Bomberos tuvieron que desmontar parte del vehículo, que había quedado atascado sobre el quitamiedos de la carretera a consecuencia del accidente. El herido fue trasladado a un hospital con contusiones múltiples y posible traumatismo diafragmático.

 

Efectivos de Bomberos durante la excarcelación del taxista. información

Otras cuatro personas que viajaban en los taxis resultaron heridas por policontusiones, un traumatismo en el tórax y una herida en el abdomen, según informó el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU), que movilizó dos ambulancias SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y dos SVB (Soporte Vital Básico) para trasladar a los heridos a los hospitales de Alicante y Elche.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación para tratar de averiguar las circunstancias en las que se produjo la colisión. Al parecer, el turismo particular pudo invadir el carril contrario y chocar parcialmente primero con un taxi y de forma frontal con el segundo sin que el conductor tuviera ocasión de reaccionar.

Estas dos muertes, unidas a los tres fallecimientos de otros tantos accidentes ocurridos en Alcoy, San Vicente y Alicante, han convertido este pasado fin de semana en el más trágico de este año en las carreteras de la provincia alicantina./Información
  

Publicado por Infotaxi