Un camionero ebrio choca contra una farola y daña seis vehículos en Lemoa

Un herido grave y dos leves en un accidente entre un camión y un coche en Elorrio

Enlace al artículo original.

Un momento de las retenciones registradas ayer tras el accidente múltiple, en el que se vieron implicados tres turismos y que se saldó con dos heridos leves. (Pablo Viñas)
Un momento de las retenciones registradas ayer tras el accidente múltiple, en el que se vieron implicados tres turismos y que se saldó con dos heridos leves. (Pablo Viñas)

 

 

 

BILBAO. Las carreteras vizcainas sufrieron diversos incidentes ayer que provocaron cinco personas heridas. Entre los accidentes más destacables se encuentra el sucedido en Lemoa, donde un camionero fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Según el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el camionero se encontraba circulando con su vehículo en estado de embriaguez, derribó una farola y causó daños de importancia en seis turismos estacionados.

El accidente se registró alrededor de las 9.15 horas en la rotonda de Lemoa, en la carretera N-240, a la altura del kilómetro 16. Por causas que se desconocen, el camión entró en la rotonda y derribó una de las farolas, que se enganchó en el tren trasero del semirremolque. El vehículo arrastró la farola durante varios metros provocando daños en los turismos estacionados a lo largo de la carretera, algunos de los cuales sufrieron daños materiales de relevancia.

Los agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar localizaron al conductor del camión en una empresa cercana con la farola aún enganchada en el vehículo. En la correspondiente prueba de alcoholemia, el camionero arrojó un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa casi cuatro veces superior al límite permitido a los conductores de este tipo de vehículos, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Un accidente múltiple en Erandio colapsa Rontegi y La Avanzada a primera hora de la mañana y deja dos heridos leves

El segundo de los incidentes reseñables de la jornada de ayer tuvo lugar en la variante de Elorrio. Tres personas resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados un turismo y un camión que transportaba arena de fundición. El siniestro se registró en torno a las 9.30 horas de ayer en la carretera N-636 en sentido hacia el alto de Kanpazar.

Según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los heridos fueron un hombre y dos mujeres de 27 y 31. Por causas que se desconocen, el camión colisionó contra el turismo mientras circulaban por la citada carretera. Como consecuencia del impacto, las dos ocupantes del turismo resultaron heridas leves, mientras que el camionero resultó herido grave al quedar atrapado en el interior de la cabina. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos de la Diputación para excarcelar al conductor el camión. Una vez liberado fue evacuado por una ambulancia al hospital de Galdakao donde también fueron derivadas las dos mujeres.

Como consecuencia del accidente, uno de los carriles quedó cortado, por lo que la Ertzaintza dio paso alternativo a los vehículos, mientras que operarios de Obras Públicas se encargaban de las tareas de limpieza del gasóleo derramado en la calzada. El tráfico quedó restablecido en la vía pasadas dos horas del siniestro, si bien el carril de incorporación de acceso a la N-636 en dirección Bilbao permaneció cerrado, en espera de que una grúa retirara el camión siniestrado.

Finalmente, un accidente múltiple en la carretera N-637 en el término municipal de Erandio generó el colapso de La Avanzada y el puente Rontegi. El siniestro, en el que se vieron envueltos dos turismos y una furgoneta, tuvo lugar a las 8.00 horas de ayer. Como consecuencia de la colisión, las dos ocupantes de la furgoneta, una mujer de 34 años, vecina de Erandio, y su hija de cinco meses fueron evacuadas al hospital de Cruces para someterse a revisión médica.

El accidente provocó el corte de un carril e importantes retenciones que afectaron tanto a la zona del puente de Rontegi, en sentido Getxo, como a la carretera de La Avanzada, en sentido a Bilbao, y a la autopista A-8 en Ezkerraldea, en sentido hacia Bilbao y Getxo. En torno a las 9.50 horas la vía quedaba totalmente expedita y el tráfico, normalizado.