Uber tiene desde hoy un serio problema de imagen

Esta semana está siendo una pesadilla para Uber. El fundador y presidente de la compañía, Travis Kalanick, ha tenido que disculparse públicamente en Twitter tras los comentarios de uno de sus ejecutivos, Emil Michael. En una cena celebrada el pasado viernes en Nueva York, Michael sugirió crear un equipo de investigación para indagar en la vida personal y sacar los trapos sucios de periodistas críticos con la compañía.

Los taxistas se manifiestan de nuevo hoy en Madrid contra Uber

Seguir leyendo

El plan formulado por Michael era “contratar a cuatro investigadores y cuatro periodistas” para investigar diferentes editores. En concreto la amenaza iba dirigida contra Sarah Lacy, la fundadora de Pando Daily, que ha escrito recientemente algunos artículos críticos con la compañía. El actor Ashton Kutcher, inversor en Uber, ha añadido más leña al fuego hoy al defender en Twitter la actitud de Michael:

Para Uber estas declaraciones son sólo el comienzo de un problema de imagen mucho mayor. Parte de los artículos críticos contra las declaraciones de Michael contienen detalles bastante preocupante sobre cómo trata la compañía la privacidad de sus clientes.

Los reporteros Johana Bhuiyan y Charlie Warzelexplican hoy en Buzfeed como los empleados de Uber tienen acceso a una herramienta que permite consultar dónde están los usuarios y que trayectos han realizado desde que comenzaron a usar el servicio. Uber asegura que sólo accede a esta herramienta cuando tiene una razón justificada para ello pero varios testimonios de ex-empleados y usuarios apuntan a una realidad muy diferente.

Dos empleados de Uber -ambos han pedido permanecer en el anonimato- dicen que las herramientas de control son de fácil acceso para cualquiera.

El articulo recoge dos momentos en los que Uber accedió al historial de trayectos y la posición actual de la periodista Johana Bhuiyan. También la experiencia del inversor Peter Sims, que en 2011 sufrió también un seguimiento pormenorizado de su trayecto cuando Uber decidió poner la herramienta de seguimiento como una de las atracciones de la fiesta de lanzamiento del servicio en la ciudad de Chicago

Publicado por digmo