Uber sugiere que sacará los trapos sucios de los que lo critiquen y luego lo desmiente

Uber sugiere que sacará los trapos sucios de los que lo critiquen y luego lo desmiente

Escrito por David Valero

Tiempos turbulentos para Uber, la plataforma que ofrece en todo el mundo el transporte de viajeros que contratan conductores colaborativos se enfrenta a una nueva polémica. Un directivo de la compañía, sugirió que la compañía debía contratar a un equipo de investigadores para sacar los trapos sucios de los periodistas más críticos con el servicio y las actuaciones de la empresa, aunque poco después lo han desmentido.

La bomba estalló ayer y ahora mismo Internet y las redes sociales son un polvorín donde el caso Ubergate, como ya ha sido bautizado, está generando millones de comentarios. Uber ha sido alabada y criticada a partes iguales por personas que o bien consideran el servicio como una gran alternativa a los taxis para desplazarse por la ciudad a precios realmente competitivos, como por los detractores del mismo que critican con dureza tanto la actuación de Uber como la forma de llevar a cabo su negocio.

En una comida con miembros selectos de la sociedad y los medios estadounidenses, Emil Michael, directivo de la empresa, comentó off the record que su compañíapodría investigar la vida personal de algunos periodistas que habían sido muy críticas con Uber como medida de presión para frenar las opiniones negativas de los mismos. Un editor de BuzzFeed que fue invitado a dicho encuentro, no sabía que la conversación debía quedar fuera de prensa y ha sido el que ha prendido la mecha aireando el comentario realizado por Michael.

Uber desmiente categóricamente el supuesto espionaje a periodistas

Según Michael, Uber podría destinar hasta 1 millón de dólares en estas tareas de investigación para luchar contra los medios conflictivos sacando a la luz asuntos turbios de la vida familiar y personal de estas personas. En concreto, se ha hecho mención a la periodista Sarah Lacy, de la web PandoDaily que ha llevado a cabo varias campañas informativas en las que habría vertido opiniones muy críticas contra Uber. Métodos más dignos de la mafia que desde Uber se han apresurado a desmentir, declarando que nunca han considerado llevar a cabo actuaciones de esta clase y el propio Emil Michael ha dicho que esas supuestas informaciones no reflejan ni su forma de pensar ni la filosofía de Uber.

De hecho, Uber ha asegurado a través de su portavoz que la compañía tiene una política muy clara respecto a la salvaguarda de la privacidad de la información que la propia empresa pueda tener del personal de prensa que ha colaborado en algún momento con la compañía y no se han planteado nunca usarlo como arma. El asunto parece que seguirá trayendo cola