Uber lanza su plataforma también en Valencia

Uber lanza su plataforma también en Valencia

 

La plataforma de transporte compartido envuelta por su polémica con los taxistas ha lanzado hoy sus servicios en Valencia, la tercera ciudad española donde se implanta tras Madrid y Barcelona.

Uber lanza su plataforma también en Valencia

Valencia se ha convertido en la tercera ciudad española en que se implanta Uber, la plataforma para compartir coches privados que ha provocado las protestas de taxistas en toda Europa al considerarlo una competencia ilegal.

La llegada de uberPOP a Valencia se suma al lanzamiento de Uber este año en Barcelona y Madrid, que ya se han convertido en dos de los puntos de mayor crecimiento de Uber en Europa.

Según la empresa, la plataforma estaba siendo fuertemente demandada en Valencia y espera un elevado uso en la tercera ciudad de España.

La llegada de la aplicación a Valencia viene marcada por las protestas de los taxistas en Madrid y Barcelona, con los que las principales asociaciones profesionales de Valencia mostraron su apoyo. Al igual que los Gobiernos regionales de Madrid y Cataluña, la Generalitat Valenciana asegura que está reforzando la lucha contra el intrusismo en el sector.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras apuntaron que Uber no les ha comunicado el inicio de su actividad en la ciudad, aunque habían hecho una presentación de su programa anteriormente. “Se está trabajando y estudiando fórmulas para mejorar la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi en colaboración con el Ministerio de Fomento”, señalaron desde el departamento público. Desde la Administración apuntan que se cumplirá la normativa y se sancionará el incumplimiento de los requisitos exigidos para este servicio.

publicado por Expansion