Taxistas sin camiseta, en chándal y en pantalón corto: las imágenes que el sector quiere borrar

La Federación Profesional del Taxi recopila unas instantáneas que degradan al colectivo y las utiliza para pedir «el uso» de un uniforme

– Actualizado: 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha alzado la voz en Twitter para denunciar la falta de profesionalidad de algunos taxistas en lo que concierne a su indumentaria a la hora de prestar el servicio. En un tuit del 3 de octubre publica un mosaico de cuatro imágenes donde aparecen taxistas en chándal, en pantalón corto, con camiseta de manga corta e incluso un taxista sin prenda en la parte de arriba.

«El uso de “uniforme” ayudaría a los clientes a identificar fácilmente nuestro servicio, algo que incrementaría la confianza de los usuarios en él. Mejorará nuestra autoestima y evitaría las tan criticadas diferencias de imagen», reza el texto.

Todas las prácticas retratadas están prohibidas en la Ordenanza del Taxi que modificó Ana Botella en 2012. En el apartado D de su artículo 54 se especifica como obligación del conductor «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas». Por desconocimiento o por dejadez, esta indicación, en gran medida, no se tiene en cuenta.

Publicado por ABC