Taxistas se suben a la bicicleta

Para demostrar que no están en una guerra de espacio y que en realidad buscan una colaboración de ambas partes, colectivo de usuarios de bicicletas y taxistas han acordado que conductores de taxi se pongan en la piel del conductor de bici por un rato yrecorra parte de Zaragoza.

El reto, lanzado por las organizaciones Acera Peatonal y ZaragozaEnBici.es, consistía en “pasar del taxi a la bici y recorrer juntos las calles de nuestros barrios sobre dos ruedas”. Se trata de que “los conductores de taxi conozcan en primera persona lo que se siente al circular en bici, y así mejorar la convivencia en las calzadas”, aseguran las organizaciones convocantes. 

 

Rápidamente, Radio Taxi Zaragoza lo aceptó y una decena de sus taxistas cambiarán durante un hora de hoy su taxi por una bicicleta y, en compañía de ciclistas urbanos, realizarán de forma simultánea cinco recorridos por los barrios de Zaragoza, combinando calzadas pacificadas, carriles bici y calzadas sin pacificar, pedaleando sobre dos ruedas. 

 

Partirán alrededor de las 16.00 horas desde la calle Poetisa María Zambrano 2. De allí partirán por parejas, un ciclista y un taxista, siguiendo algunas de las rutas más comunes realizadas a diario por cientos de personas usuarias de la bicicleta.

Publicado por la Gaceta del taxi.