Taxistas presentarán una aplicación “superadora” de Uber creada por estudiantes

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CHOFERES DE TAXIS DE LA PLATA, JUAN CARLOS BERÓN, DIJO QUE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PLATENSE CREARON “UNA APLICACIÓN SUPERADORA DE LA QUE TIENE UBER”, QUE SERÁ PRESENTADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS AL MUNICIPIO

“Estudiantes de la Universidad de La Plata crearon una aplicación que es superadora de la que tiene Uber, nos la presentaron, la aprobamos y vimos que no sólo se limita al posnet sino también tiene una camarita para mayor seguridad del usuario”, anunció Berón en diálogo con Télam.

Indicó que “esa aplicación la vamos a presentar al intendente de La Plata, Julio Garro, para su aprobación, ya que queremos que sea una aplicación municipal”.

“Queremos que esa aplicación la maneje la Municipalidad para que sea todo claro”, explicó el dirigente sindical, y aseveró que “así como planteamos el problema, también presentamos la solución al problema que trajo Uber a La Plata”.

“Esta aplicación será la solución para que no quede Uber en la Plata. Le decimos no a la ilegalidad, le decimos no a Uber”, enfatizó, y adelantó que hoy se reunirá “con la gente de la Universidad de La Plata para definir el tema, supongo que el sistema tendrá un costo, que seguramente lo absorberán los propietarios de los taxis junto con la Municipalidad”, comentó.

Por otro lado, adelantó que si el gremio no obtiene una respuesta al amparo presentado para generar “un blindaje legal” contra el nuevo sistema de viajes, el miércoles marcharán hacia el juzgado numero 3, de La Plata, “con los tapones de punta”.

“Todos están a favor nuestro, el intendente, los concejales de todos los partidos, así que esperamos una respuesta favorable de la Justicia y que el municipio apruebe la nueva aplicación, que es superadora de la Uber”, reiteró.

Por su parte el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, sostuvo que “el sistema Uber no garantiza las condiciones necesarias para transportar pasajeros”, y remarcó que “la Municipalidad rechaza de manera rotunda el desembarco de este sistema de transporte, porque permite que cualquier persona con un vehículo particular pueda transportar pasajeros, con la responsabilidad que esto significa”

Publicado por Telam.