Taxistas contra el intrusismo

Taxistas contra el intrusismo

POR MIGUEL TOMÁS

Las asociaciones profesionales cuentan con bancos de datos de vehículos sospechosos

Cada día los taxistas detectan a vehículos sin licencia y avisan a la Policía

 

Las cámaras de Telemadrid han sido testigo del operativo que detecta taxis ilegales. Son los propios taxistas con licencia los que persiguen cada día a los que transportan viajeros ilegalmente. Defienden así su trabajo, ante la competencia desleal y el intrusismo.

 

Ha ocurrido en la calle López de Hoyos,pero podría haber sido en cualquier calle de Madrid porque los taxistas están a la caza de vehículos ilegales de transporte de viajeros. Un conductor de la asociación Elite Taxi detectó a un automovil Skoda en la M-30 y le siguió, junto a otros compañeros hasta la calle López de Hoyos ,después de avisar a la Policía.

 

El Skoda blanco había sido taxi .Y así figura en el banco de datos de la asociación Elite Taxi. Al ir con viajero supusieron que era un transporte ilegal. Algo que pasa demasiadas veces..

 

Los agentes confirmaron que, efectivamente, el vehículo retenido había sido un taxi, que luego compró un ucraniano. Era este quien conducía el coche y llevaba a Barajas al dueño de la casa donde trabaja su esposa.

 

El Skoda ha quedado inmovilizado por la Policía ya que el conductor no tenía los papeles en regla. El conductor y el ocupante del vehículo retenido afirman que era un viaje privado