Suspendida en Las Palmas la consulta sobre el día libre

Suspendida en Las Palmas la consulta sobre el día libre

El sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado el referéndum previsto para el próximo 15 de julio en el que se iba consultar sobre la posibilidad de establecer un día libre semanal para los conductores. La convocatoria ha quedado finalmente suspendida al oponerse una de las entidades de la capital grancanaria.

 

El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, explica a diario.es, que la iniciativa surgió en la última asamblea de la entidad.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Atat)  apostaba por un referéndum que incluía un periodo de prueba de seis meses, en caso de conseguir una mayoría de votos favorables al día libre.

 

Sin embargo, poco después, una de las dos cooperativas mostraba su oposición a la celebración de esta consulta, motivo que ha provocado finalmente su cancelación, indica este diaro.

 

El presidente de Atlatc, lamenta que no vaya a ser posible preguntar al sector su opinión, aunque también considera más acertado no solo proponer una regularización completa, sino que las únicas personas que tengan derecho a voto sean los titulares de licencias

Publicado por la Gaceta del taxi