Son los negocios los que se tienen que adaptar a la ley”

“Son los negocios los que se tienen que adaptar a la ley”

“La ley en España no se adapta a los negociossino que son los negocios los que se tienen que adaptar a la ley”. Responsables de la Comunidad de Madrid transmitieron a la Asociación Gremial de Madrid que si empresas como Uber intentan operar en la región madrileña “se aplicará lo que marca la ley”.

 

 

En el encuentro mantenido el pasado 18 de junio entre Gremial y el Viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, y el Director de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, insistieron en que si intentan operar en la región madrileña con el servicio UBER Pop con conductores y vehículos particulares, aplicarán lo que establece la ley en materia de inspecciones y sanciones, que pueden ir desde la multa a la empresa o intermediador e, inclusive, a los conductores, pudiendo llegar también a los propios usuarios”.

 

 

Además, informaron a Gremial de la reunión celebrada con responsables de dicha aplicación, quienes trasladaron que su intención “no era transgredir lo que establece la  legislación española en materia de transportes y que no buscaban una confrontación con el sector del taxi”.

 

 

En relación al paro y manifestación el próximo 1 de julio e convocados por Federación Profesional del Taxi y UGT-Uniatramc, Gremial entiende que con un proceso de negociación abierto y a la espera de una inminente reunión entre los directores generales de transportes y responsables de Fomento, “no es el momento más oportuno para convocar un nuevo paro en el sector del taxi”.

Publicado por la Gaceta del taxi.