“Satisfacción con cautela” en la Gremial del Taxi de Granada tras la propuesta de la Alhambra sobre el paso por Gomérez

Descargar PDF

Entienden que puede tratarse de una autorización “demasiado restrictiva”

La Gremial del Taxi de Granada ha mostrado “cierta satisfacción” con la propuesta de la Alhambra de que la flota de vehículos híbridos pueda circular de manera descendente por la Cuesta de Gomérez durante los fines de semana y periodos vacacionales, al considerar que supone un acercamiento de posturas, aunque acogen la medida con “cautela” al entender que puede tratarse de una autorización “demasiado restrictiva”.

Los taxistas reclaman poder circular por los mismos lugares que el nuevo tren turístico de la Alhambra. :: G. MOLERO

La Comisión Técnica del Patronato de la Alhambra y el Generalife propuso el martes que esta medida, que se aplicaría por un periodo experimental de un año para medir el impacto sobre la conservación de este entorno protegido, se aplique a los taxis con motor híbrido que vayan ocupados durante las mañanas de los fines de semana, puentes y periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y verano.

El presidente de la Gremial del Taxi, Juan Túnez, ha señalado que está a la espera de que el Patronato de la Alhambra le remita por escrito la propuesta después de que el martes le fuera comunicada de manera verbal. La pretensión es que sea abordada en una asamblea general extraordinaria para tomar una decisión al respecto.

Así, y a la espera de contar con el documento para fijar una posición más concreta, Túnez alude a una “cierta satisfacción” en el sector porque “antes no teníamos nada”, si bien reconoce que puede tratarse de una medida “demasiado restrictiva”.

En este sentido se ha mostrado más partidario de que el paso por la Cuesta de Gomérez fuera abordado de una manera más amplia, de forma que se midiera el impacto que esto pueda generar para luego ir aplicando medidas más restrictivas en caso de que fuera necesario./Ideal.es

El paso del tráfico rodado por la Cuesta de Gomérez se cortó por motivos de conservación después de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife procediera a la restauración de la Puerta de las Granadas.

Visita el artículo original.