Resumen de la manifestación contra la liberalización del taxi en Córdoba.

Manifestación del 11 de septiembre en Córdoba
El pasado día 11 septiembre tubo lugar la manifestación contra el intento de liberalización por parte de la CNMC del sector del taxi en Córdoba. La representación del sector ha sido unánime. El ambiente fue espectacular, se han vivido momentos muy emotivos y de una unión sin precedentes en el sector del taxi. Tenéis a vuestra disposición una galería fotográfica con los momentos más importantes de la manifestación.
Han estado presentes taxis de toda España
Han estado presentes taxis de toda España

Se calculan 3000 personas y más de 2000 vehículos de toda España que han provocado un monumental atasco de cuatro kilómetros colapsando totalmente la ciudad. Se han contado cientos de vehículos de todas las ciudades andaluzas que se ha sumado a los aproximadamente 500 taxistas de Córdoba. Han estado presentes taxis de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Dos hermanas, Torremolinos, Almería, Jaén, Motril, Nerja, Estepona, Sevilla, Huelva, Zaragoza, Valladolid, Baleares, Madrid, Barcelona y Valencia.

Si queréis podéis ver el vídeo que hemos hecho de la manifestación de Córdoba.

Gran seguimiento por parte de los medios
Gran seguimiento por parte de los medios

Ha habido un gran seguimiento por parte de los medios, tanto a nivel local como nacional. Cordópolis Diario Digital, Antena3, La Sexta y RTVE son alguno de ellos. Uno de los mejores en explicarlo ha sido el periodista Cordobés Sebastián de la Obra en una aparición radiofónica donde no deja lugar a dudas de las intenciones de la CNMC.

La CNMC es el caballo de Troya para la desrregularización del servicio de taxi bajo el sacrosanto principio del libre mercado y la libre competencia.
Desrregularización significa que el mercado es una selva y solo el más poderosos puede sobrevivir.
RADIO CORDOBA, Sebastián de la Obra 11 de septiembre de 2015

 

Así mismo la prensa también ha estado siguiendo la manifestación durante todo el recorrido y, en su mayoría, han calificado la misma como un éxito. Os ponemos unos cuantos enlaces por si queréis leer lo que han escrito.

AsxmaBI3fNaVAh9q2xACYw6w5FILQF4SAST0WUCwU5-3El Taxi ha demostrado que cuando es necesario es capaz de estar unido. Hoy nos hemos cruzado España para defender nuestro trabajo y estamos más orgullosos que cansados.

Si nuestros políticos no cumplen sus promesas y continúan mirando para otro lado, favoreciendo esta corriente de liberalización hacia el transporte de viajeros, con el perjuicio a taxistas y usuarios, el taxi volverá a movilizarse donde y cuando sea necesario.

LA JUNTA DIRECTIVA

Multitudinaria manifestación de taxistas en Córdoba

Multitudinaria manifestación de taxistas en Córdoba