Respuesta a las declaraciones de la Sra. Directora de la AVM.

Ante las declaraciones de la Directora de la Agencia Valenciana de Movilidad tras la manifestación realizada por los taxistas valencianos en el día de hoy, la Federación Sindical del Taxi de Valencia quiere expresar lo siguiente:

1º. Es del todo imposible que la Directora de la AVM nos tache de representar a una minoría cuando desde el 14 de noviembre no se nos ha comunicado los resultados de las elecciones sindicales que se realizaron para la representación en el Consejo de Operadores del Taxi.

2º. La directora de la AVM sabe perfectamente que la mayoría del sector quiere una regulación del mismo y como prueba de ello están los resultados del último referéndum que hizo en febrero del 2010, donde casi 1300 taxistas de 1900 que fueron a votar eligieron regular el sector de una manera u otra, siendo la mayoritaria, casi 1000 votos, la regulación horaria.

Si tan segura está que la mayoría del sector quiere la liberalización de horarios que haga un referéndum y que los taxistas decidan. Menos manipulación y más democracia.

3º.- La Federación Sindical del Taxi no va a asistir a ninguna reunión que convoque la AVM con terceros mientras no haga públicos los resultados de las elecciones sindicales y se vuelva a formar el Consejo de Operadores del Taxi. Las soluciones del taxi está en manos de la directora de la AVM Dña. Mar Martínez y de la Consellera de Transportes Dña. Isabel Bonig, en sus manos está que los problemas de nuestro sector se solucionen en la mesa de negociación o a través de un conflicto abierto en la calle con los taxistas.

4º.- Cuando hemos llegado a nuestro sindicato tras la manifestación nos hemos llevado la sorpresa desagradable de que la AVM tiene la intención de cobrarnos una tasa, a nuestro entender abusiva, por la renovación de la tarjeta identificativa, que es un simple papel que nosotros hemos tenido que plastificar cada uno para que dicho documento fuera razonablemente duradero. Mala política será el querer hacer pagar a los taxistas la mala gestión de este gobierno o intentar callarnos a base de la política de la mordaza.

5º. Mientras no se forme el COT, se de soluciones a nuestros problemas y no se intente coartarnos a base de medidas, a nuestro entender abusivas, la Federación Sindical del Taxi seguirá convocando movilizaciones y pidiendo la dimisión de la Directora de la AVM y de la Consellera de Transportes. No vamos a consentir que esta administración nos lleve a la ruina.

Descárgate el PDF aquí