Reapertura de Los Baños del Almirante en Valencia

Los Baños del Almirante en Valencia, monumento histórico artístico considerado Bien de Interés Cultural ha reabierto sus puertas. El día 9 de diciembre el Consorcio de Museos de la Generalitat aprobó la cesión de uso de los Baños del Almirante, por lo que se reabre integrado a su red de museos y salas de exposiciones.

De esta forma el museo garantizará su apertura al público con visitas guiadas por el monumento y una programación de actividades culturales permanente. Su horario de visitas será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y la entrada general costará 2 euros.

Los Baños del Almirante fueron construidos en 1313 durante el reinado de Jaime II. A pesar de haber sido construidos ya en época cristiana, son unos baños muy similares a los característicos de la arquitectura islámica, por lo que el conjunto puede considerarse arquitectura mudéjar valenciana. En 1959 los baños cierran definitivamente después de más de seis siglos de funcionamiento. Entre 1961 y 1963 se lleva a cabo un proyecto de restauración destinada a eliminar la transformación neoárabe del siglo XIX. A partir de 1963 en su interior se instala un gimnasio. En 1985 la Generalitat Valenciana adquiere el edificio y en 1999 se acomete un proyecto de rehabilitación.

Los Baños del Almirante reabren con la muestra, “Valencia, años 30. Archivo fotográfico Agencia EFE”, que está compuesta por veintiuna fotografías recuperadas por esta agencia de noticias. Se trata de imágenes tomadas en el primer tercio del siglo XX con placas de cristal, anteriores a la utilización de la película negativa.

Horario : 11 – 14 h.
Precio : 2 euros
Lugar : C/ Baños del Almirante – Valencia

 
From:
To:

Visita el artículo original.