¿Que está pasando en la Consellería de Transportes de la Comunidad Valenciana?

NOTA DE PRENSA

  ¿Que está pasando en la Consellería de Transportes de la Comunidad Valenciana?

LOS DERECHOS DEL TAXISTA VALENCIANO ESTAN SIENDO PISOTEADOS

LA FORMA DE APLICAR LA LEY POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DEL TRANSPORTE EN VALENCIA ES MÁS QUE DISCUTIBLE

 Hace un mes se aprueba la composición del Consejo del Taxi de la Comunidad Valenciana, y se dejan fuera a 1348 titulares de licencia. ALREDEDOR DEL 30% DEL SECTOR NO TENDRÁ REPRESENTACION.

En Valencia sobran más de 1000 licencias y lo han reconocido muchas veces, pero no dan soluciones al problema, ni siquiera nos dan una reunión para estudiar estas soluciones, y cada día algún taxista tiene que vender su licencia por no poder pagar.

No son capaces de regular ni los festivos entre semana que baja la demanda de taxi en más de un 70%. Cosa que están haciendo desde hace años en Madrid, Barcelona o Alicante entre otras ciudades.

Unos días después de que la Jefa del Servicio de Inspección de la Consellería de Transporte tenga una reunión con los tramitadores de las asociaciones del sector del taxi para pedir mas rectitud en la presentación de documentación por parte de titulares de licencias de taxi jubilados que explotan su licencia a través de conductores asalariados, llega su cese y es apartada de su cargo como Jefa de Servicio.

Esta funcionaria cesada no permite que se incumpla ninguna normativa en el transporte, y en todo momento nos lo ha dejado claro.

¿Habrá sido cesada por querer meterse con los alquileres de licencias y las ilegalidades en el sector del Taxi?

Los asalariados del Taxi en Valencia hacen hasta 16 horas diarias, y algunos cotizan por 4 horas.

La Consellería debe controlar los horarios de los asalariados del sector del Taxi, tal como dice la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana en su Artículo 49.1 y NO LO ESTÁ HACIENDO.

Y muchas cosas mas.

Todo esto solo pasa en un país tercermundista.

LA CONSELLERA BONIG NO DEBE PERMITIR TODO ESTO, Y LO ESTA HACIENDO.

YA ESTÁ BIEN DE BENEFICIAR A LOS QUE DEFRAUDAN Y PERJUDICAR A LOS QUE SI CUMPLEN CON LA LEGALIDAD Y PAGAN RELIGIOSAMENTE SUS IMPUESTOS.

¿QUE GOBIERNO TENEMOS EN VALENCIA, QUE NO CORTA TODO ESTO?

 

 

 

Fernando del Molino

Presidente de la Confederación de Autónomos d Taxi de la Comunidad Valenciana