Puig propone una Ley del Taxi

El objetivo es que garantice “la movilidad, la seguridad, la calidad del servicio y la profesionalidad”

EFE | VALENCIA

4 mayo

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat ha firmado un pacto los representantes del sector del taxi para la creación de una Ley del Taxi, “dialogada y consensuada” que garantice “la movilidad, la seguridad, la calidad del servicio y la profesionalidad”.

Puig se ha reunido hoy con representantes de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana y la Unión Sindical y Obrera (USO) de la Comunitat Federación del Taxi para garantizar su “compromiso” a apoyar un modelo de sector que mejor servicio puede dar a los ciudadanos, que es el profesional y autónomo”.

Ha destacado la importancia de la seguridad y el transporte, por lo que ve “imprescindible un sistema que lo regule” y ha señalado que “no puede haber esclavismo en ningún sector, tampoco en este, por eso los trabajadores tienen que tener derecho al descanso y un sueldo adecuado, porque eso es lo que hace una sociedad decente”.

Además, ha mostrado su preocupación “por la deriva desregulatoria de la Generalitat en los últimos años, que se ha arrodillado ante los intereses de las patronales que menos están trabajando por la calidad del taxi, mientras que nosotros pensamos que lo más importante es el cliente y el profesional”.

Por eso, ha insistido en que este acuerdo “es bueno para los ciudadanos y también para la profesionalización del sector”.

Las farmacias trasladan al PSPV su preocupación por la deuda

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, que representa a la mayor parte del sector del taxi autónomo, ha agradecido la sensibilidad de los socialistas valencianos “para intentar mejorar el servicio que se le va a dar a los usuarios en el futuro”.

“Nuestra intención es ofrecer calidad, por eso las medidas que se han plasmado en este acuerdo son reivindicaciones que llevamos pidiendo desde hace años enfocadas a garantizarla”, ha apuntado.

Entre ellas ha destacado la necesidad de que no se acumulen profesionales en las ciudades, que no existan las licencias alquiladas y “más transparencia” en el servicio y en las tarifas.

Del mismo modo, el secretario general de USO, Fernando Ballester, se ha mostrado convencido de que tras el pacto firmado hoy empezarán “a ver la luz al final del túnel tras 20 años bloqueados por la administración del PP que nos ha tenido secuestrados por la forma de actuar de la parte empresarial del taxi, que ha bloqueado todas las propuestas que hemos hecho en los últimos años”.

“No hemos tenido forma de avanzar para modernizar el sector, pero a partir de ahora va a ser posible una mejor prestación del servicio en la Comunitat”, ha añadido

Publicado por la Verdad