PSOE-Pacte dice que la ley de transportes «marginará» a los taxistas asalariados

Descargar PDF

El concejal Rafa Ruiz critica que no se toman medidas más contundentes contra los taxis ´pirata´

IBIZA El PSOE-Pacte anunció ayer que «luchará durante la tramitación» de la futura ley de transportes del Govern, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, porque considera que «trata de manera totalmente injusta y marginal al colectivo de asalariados del taxi», que dice que en Ibiza agrupa a 400 profesionales.

PSOE-Pacte explica que el texto normativo «prevé que los titulares de una licencia del taxi puedan optar a una segunda, tercera si se trata de un vehículo adaptado, y más licencias incluso si se reciben por transmisión de herencia, jubilación o incapacidad del interlocutor anterior».

El concejal Rafa Ruiz señala que, en lo que respecta a las licencias temporales, «se otorgarán de manera preferente a los titulares por delante de los asalariados. Así, se podrá dar el caso de que la totalidad de licencias temporales queden copadas por titulares».

También solicita Ruiz que se revise el apartado de infracciones y medidas para combatir los taxis ilegales o ´piratas´. Las medidas actuales, además de «colapsar con expedientes algunos ayuntamientos», no son efectivas, argumenta: «Se han detectado casos de taxistas ilegales que se han constituido como empresas de alquiler para poder recuperar el vehículo en menos de 24 horas» en el caso de ser interceptados por la policía.

Visita el artículo original.