Protesta de taxistas contra una empresa de viajes compartidos

Protesta de taxistas contra una empresa de viajes compartidos

valencia. Alrededor de 45 taxistas se concentraron ayer por la tarde en la avenida Cortes Valencianas junto a la sede de la empresa gestora de la aplicación UberPop de viajes compartidos, para protestar en la primera reunión de interesados de este sistema

Los conductores ocuparon uno de los viales de servicios de la avenida, en una concentración espontánea y que no estaba organizada, según indicó Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi. La Policía Local llegó a intervenir por el atasco que se estaba generando y algunos llegaron a subir a las oficinas o al menos hicieron un amago de entrada, según relató Del Molino. Esta situación obligó a finalizar el encuentro.

Todas las asociaciones de taxistas coincidieron ayer en calificar de ilegal este sistema, que comenzó a funcionar el miércoles en Valencia. Anunciaron denuncias, tanto a la empresa como a los conductores que participen en los viajes.

A juicio de los taxistas, estos viajes compartidos suponen una competencia desleal contra el sector, por lo que han pedido más inspecciones a la Conselleria de Infraestructuras. La mayoría reclama que se inmovilicen los vehículos ilegales y que no estén en regla, además de la sanción económica que proceda.

Publicado por las Provincias.