Primera campaña institucional para promocionar el taxi

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ha presentado la primera campaña institucional de autopromoción del servicio del taxi y la aplicación desarrollada por el Ayuntamiento, Taxi Barcelona, en un acto al que también ha asistido el presidente del Institut Metropolità del Taxi, IMET, Eduard Freixedes y su gerente, Eduard Ràmia. El coste de la campaña será asumido por el IMET.

Trias ha puesto énfasis en la importancia de esta iniciativa en un momento en el que es necesario “promocionar y generar más trabajo para los profesionales”, de quien ha destacado su “calidad y el buen servicio”. También ha valorado la implantación de la app Taxi Barcelona que “acerca al sector aún más a la ciudadanía”, al permitirle calcular el coste aproximado de una carrera.

Desde el IMET, su presidente Eduard Freixedes ha subrayado que la campaña impulsada desde el propio Institut “ha contado con el consenso de todas las organizaciones del sector y que los 430 taxis que van a participar se han apuntado de forma voluntaria”. Con esta primera acción, el sector del taxi demostrará que sus vehículos son “un soporte válido” para futuras campañas publicitarias de empresas privadas, que permitirán al sector una fuente de ingresos extra.

Ambas iniciativas tratan de dar un impulso a los 10.523 taxistas que ejercen su profesión en la ciudad y área metropolitana. Desde el IMET se reconoce, además, el esfuerzo del sector para adaptarse a las demandas de la ciudadanía, “modernizando la flota e incluyendo vehículos más eficientes y menos contaminantes”.

Visita el artículo original.