¿Por qué el tele-taxi sigue siendo la mejor opción para desplazarse en ciudad?


Las nuevas opciones para el transporte no logran equiparar las ventajas del tele-taxi

 

 

El tele taxi es un servicio utilizado por miles de personas de forma diaria para sus desplazamientos de ocio y negocios. En Madrid, los viajeros que emplean este medio de transporte son de todas las procedencias geográficas y suelen destacar su calidad y rapidez. Desde http://tele-taxi.es es posible pedir taxi on line de forma rápida y sencilla y ofrece nuevas funcionalidades adaptadas a los nuevos tiempos

Aunque vivimos tiempos revueltos en los que desde determinados sectores con claros intereses económicos pretende cuestionarse la idoneidad del taxi como medio de transporte profesional, los profesionales que prestan este servicio a los ciudadanos continúan siendo los mejor valorados por sus clientes.

 

En Madrid, donde se produce el mayor número de desplazamientos en taxi de toda España, Tele-taxi desempeña un papel fundamental desde hace más de 30 años. Se trata de  una sección de la Federación Profesional del Taxi compuesta por una amplia flota de servicios con una centralita de recepción de servicios donde se recogen todas las solicitudes de los usuarios.

 

Ventajas de utilizar Tele-taxi

 

Para permanecer en la brecha durante tres décadas y seguir ostentando el liderazgo en el sector, Tele-taxi ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Las principales ventajas por las que miles de usuarios continúan eligiendo este servicio son:

 

  • Disponibilidad de vehículos.  La flota de http://tele-taxi.es está formada por más de 1.500 coches, perfectamente equipados. Cualquier usuario que se ponga en contacto con este servicio sabe que dispondrá en un escaso margen de tiempo del medio de transporte que necesite y donde lo requiera. En determinadas urgencias, es el método de desplazamiento más rápido en Madrid.

 

  • Seguridad.  Tanto los vehículos como los conductores han de pasar, por ley, numerosas inspecciones y controles para circular. Los taxistas son profesionales acreditados con un número de licencia siempre visible para el público.

 

  • Defensa del cliente.  El usuario de Tele-taxi nunca está desatendido o indefenso y dispone de un departamento de atención al cliente si desea hacer una reclamación o tiene cualquier tipo de duda.

 

  • Accesibilidad.  Para colectivos con dificultades de movilidad, Tele-taxi tiene vehículos con instalaciones adaptadas. De este modo, viajar con silla de ruedas o muletas, por ejemplo, no ha de suponer ningún problema. El eurotaxi es el vehículo utilizado para estos viajes pues se trata de un taxi específicamente adaptado para personas con movilidad reducida. Son coches con licencia de autotaxi. Disponen de rampa y una zona en la parte trasera para llevar sillas de ruedas.

 

  • Petición anticipada de servicios. Consiste en la posibilidad de solicitar un servicio de taxi con una antelación de hasta varios días. Para ello, el usuario sólo tiene que usar la app de “Tele taxi Madrid” o llamar a un número de teléfono específico asignado para ello.

 

  • Emergencias.  Toda la flota de vehículos de Tele-taxi está conectada con el servicio de emergencias 112.

 

  • Tarjetas de crédito.  Los usuarios de este servicio pueden emplear prácticamente cualquier tarjeta de crédito para pagar los desplazamientos. Ello es posible gracias al TPV electrónico que cubre todas las tarjetas del mercado y que permite imprimir recibos oficiales.

 

  • Medioambiente.  Por último, Tele-taxi también está comprometido con el medioambiente ya que cerca de la mitad de su flota de vehículos está propulsada por energías alternativas. Este porcentaje será mayor en los próximos años hasta la completa renovación de toda la flota.

 

¿Cuáles son los derechos del viajero que utiliza Tele-taxi?

 

El viajero que decide utilizar los servicios proporcionados por Tele-taxi cuenta con una serie de derechos que puede ejercer en cualquier momento y que son garantizados por ley:

 

  • En primer lugar, dispone de un libro de reclamaciones que puede solicitar en cualquier momento, además de la opción de llamar al departamento de atención al cliente en cualquier momento.

 

  • Puede pedir un ticket de su viaje expedido por impresora. Este es un recibo oficial que el viajero puede usar como justificante de gastos de empresa.

 

  • Disponibilidad de cambio.  El taxista está obligado a tener cambio de hasta 20 euros para pagos.

 

  • Los vehículos tienen aire acondicionado o climatizador y el viajero puede solicitar su uso, si no estuvieran conectados, o su regulación para hacer un desplazamiento lo más cómodo posible.

 

  • Elección de recorrido. Los taxistas de Tele-taxi suelen recomendar al usuario el mejor recorrido posible pero es éste último quien debe decidir si aceptar estas recomendaciones o indicar el recorrido que prefiera.

 

  • Equipaje. El taxi debe disponer de espacio libre para el equipaje del viajero. Sin embargo, este espacio estará limitado a la capacidad del maletero.


Perros lazarillos o animales de compañía.  Si el usuario es invidente, tiene derecho a viajar en el taxi acompañado de su perro lazarillo. Para todos los viajeros, pueden llevar un animal de compañía si éste va en una jaula específicamente acondicionada para ello. 

Publicado por Xornal Galicia