Pontevedra. La propuesta de incrementar un 1,5% las tarifas del taxi sitúa la bajada de bandera en 1,86 euros

El kilómetro recorrido subirá un céntimo una vez que la Xunta confirme las nuevas tasas

El Concello aprobó ayer, con la abstención del PP, la propuesta para actualizar las tarifas del servicio de taxis en el municipio para 2014, que establece un incremento del 1,5%. Este propuesta, que también será ratificada por el pleno municipal el próximo lunes, aún debe ser refrendada por la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta antes de su entrada en vigor.

El nuevo cuadro de tarifas, planteado en su momento por la asociación de autopatronos del taxi, establece en la tarifa diurna que la bajada de bandera pasa de 1,83 a 1,86 euros, ambas cifras sin IVA, mientras que el kilómetro recorrido se eleva un céntimo, hasta los 0,91 euros, también sin IVA. Por su parte, la hora de espera sude de 16,91 a 17,16 euros, cantidad a la que también hay que añadir el Impuesto del valor Añadido.

En cuanto a los bultos, el incremento también es de un céntimo, de 0,47 a 0,48 euros por unidad, una tarifa que es igual tanto para las jornadas laborables y en horario nocturno, como para la tarifa 2, que engloba el horario nocturno, los festivos y los fines de semana. En este segundo caso (también sin IVA en todos los apartados), la bajada de bandera pasará, cuando lo ratifique la Xunta, de 2,05 a 2,08 euros, mientras que el kilómetro recorrido se situará en 1,25 euros. Por su parte, la hora de espera por la noche y los fines de semana y festivos quedará fijada en 18,54 euros.

 

FUENTE: farodevigo.es

Visita el artículo original.