Pillado un hotel de Barcelona cobrando ‘mordidas’ a taxistas

El hotel, situado en Las Ramblas, ha sido ‘pillado’ pagando supuestas mordidas a taxistas.

Una grabación muestra a una recepcionista del Eurostars Ramblas Boquería reconociendo pagos ‘en B’ a conductores

Un hotel de Barcelona estaría cobrando ‘mordidas’ ilegales a taxistas a cambio de carreras. Así lo denuncia un profesional de la Ciudad Condal, que ha registrado su conversación con, asegura, una de las recepcionistas del tres estrellas Eurostars Rambla Boquería. La grabación expone a la recepcionista admitiendo que cobra comisiones a la emisora Fonotaxi

Preguntado sobre la cuestión, el jefe de recepción del alojamiento ha negado tajantemente que esta práctica tenga lugar. “Hay una parada de taxis en la puerta. ¿Por qué llamaría un recepcionista a alguna emisora?”, ha señalado a este diario.

El profesional agrega que “puede haberse producido algun hecho puntual que evidentemente desconocemos”. En tal caso, ha añadido el hotelero, “se consideraría una falta muy grave” y el alojamiento actuaría en consecuencia.

50 millones al año

Los taxistas de la capital catalanallevan años denunciando los pagos irregulares. Según la asociación de conductores La Élite, las comisiones ‘en B’ a emisoras a cambio de carreras de cuantía importante –fundamentalmente, al aeropuerto del Prat– mueven unos 50 millones de euros al año.

“El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha habilitado paradas en los hoteles de la calle Pintor Fortuny, así que las emisoras comisionistas se agarran a lo que les queda: los alojamientos de las Ramblas”, explica uno de los conductores.

Precisamente, el IMET admite que la irregularidad existe, y en los últimos años ha dispuesto un número de paradas para impedir que las emisoras cobren ‘mordidas’.

Publicado por Crónica.