En el día de hoy 28 de julio de 2021, se ha publicado el Decreto Ley que regula un nuevo plazo del plan de ayudas económicas dirigidas a autónomos y empresas con problemas económicos como consecuencia de las restricciones por el Covid-19.

LOS QUE YA HAN PEDIDO LA ANTERIOR AYUDA DE 3000€, SI LA TIENEN CONCEDIDA, NO PUEDEN VOLVER A PEDIRLA.

EL QUE QUIERA PEDIRLA TIENE QUE CONSEGUIR CITA PREVIA DESDE HOY HASTA EL 20 DE AGOSTO EN:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21938

Se mantienen las mismas condiciones anteriores y se añade una nueva:

  1. Deudas con proveedores y acreedores no financieros (NO SIRVEN DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN). Deudas impagadas a proveedores entre el 1 de Marzo de 2020 y 31 de Mayo de 2021
  2. Préstamos bancarios. Deuda pendiente, en cualquier Préstamo vinculado con la actividad (compra de licencia, vehículo o circulante) anterior al 13 de Marzo de 2020. (NO HAY LIMITE DE FECHA ANTERIOR EN CUANTO A CUANDO SE FIRMÓ EL PRÉSTAMO)
  3. NUEVO Costes fijos no cubiertos. Los costes fijos no cubiertos son los costes fijos entre el 1 de Marzo de 2020 y 31 de Mayo de 2021 que no estén cubiertos por la contribución a los beneficios (es decir, los ingresos menos los costes variables)

En cualquiera de los casos es para deudas contraídas antes del 13 de marzo y que no se hayas pagado a 31 de mayo.

INFORMACIÓN ADICIONAL A TENER EN CUENTA

  • Los 3000€ se los darán a casi todos los que lo soliciten.
  • Se revisará la documentación exhaustivamente a un pequeño porcentaje de las solicitudes.
  • En caso de tener que devolver la ayuda cobrada, no habrá sanción, pero sí que será obligatorio pagar intereses.
  • Cada compañero que lo solicite, es el responsable de cumplir con los requisitos y debe asumir que puede entrar en el porcentaje de solicitudes revisadas.
  • NUEVO En caso de que las solicitudes excedan del fondo existente se hará un reparto proporcional por lo que no hay prisa por tramitarla siempre que se haga en plazo.

LA JUNTA DIRECTIVA