Nuevas dimisiones en la consultiva de Gremial

Tras las primeras dimisiones dentro de la Junta Consultiva de la Asociación Gremial de Madrid, tres nuevos miembros habrían presentado su renuncia esta misma mañana, dejando la junta con solo 8 miembros. Una cifra inferior al mínimo establecido por los estatutos en su artículo 37, nueve socios, que implicaría la convocatoria de elecciones para cubrir las vacantes.  

 

De acuerdo a este mismo artículo 37, “las vacantes que se produzcan entre los miembros de la Junta Consultiva serán cubiertas por idéntico procedimiento al previsto para los Cargos de la Junta Directiva, si bien no será preceptiva la cobertura de vacantes, en tanto no se reduzca el número de sus componentes por debajo del umbral numérico fijado como mínimo, es decir, nueve”.  

 

La Junta Consultiva, formada por 15 miembros, es un organismo de apoyo y asesoramiento a la Directiva de la Asociación pero sin carácter vinculante en sus opiniones o manifestaciones. A las recientes renuncias hay que sumar el abandono voluntario de otro socio hace más de un año.Además, según apunta la información consultada, es probable que haya nuevas dimisiones en los próximos días.

 

Consulta por carta

Por otro lado, el presidente de la asociación, Julio Moreno, habría enviado una carta a los socios de Radio Taxi Gremial para que se pronuncien sobre la campaña de Recogida a cero. Según fuentes próximas a la entidad, Moreno habría dado orden de que todas las respuestas fueran entregadas exclusivamente a él, sin pasar, como suele habitual, por otros miembros de la directiva.

 

De acuerdo a estas mismas fuentes, el hecho de que la información le llegue únicamente al presidente podría poner en duda la transparencia del proceso, al ser el presidente el único con acceso a las respuestas de los socios sin que otro miembro de la directiva pueda hacer una doble comprobación.

 

Recordemos que Moreno se había comprometido a principios de mayo a celebrar una consultasobre este tema antes de la Asamblea General del pasado 6 de junio en la que esta y otras cuestiones fueron duramente criticadas por los socios que no aprobaron ninguno de los puntos del orden sometidos a votación.

Publicado por la Gaceta del taxi