NOTA INFORMATIVA PARADAS DEL PUERTO

Queremos aclarar las situaciones que se están produciendo en el puerto de Valencia con respecto a los cruceros y las paradas de taxis.

El pasado lunes día 18 recibimos innumerables quejas por parte de afiliados por no poder utilizar nuestra parada de taxis en la Terminal del Puerto, y lo que es mas preocupante verla ocupada por autobuses.

Hemos mantenido conversaciones con el responsable de la Terminal, y nos ha explicado que esto es habitual cuando se juntan varios ferrys y cruceros, la plaza de la terminal se colapsa por el flujo de viajeros y vehículos, por lo que cortan el acceso a la plaza y ponen el inicio de la parada de taxis en la esquina para salir directamente de la zona, agilizando nuestra parada, (cosa que a nosotros nos parece bien).

El problema se ha agravado, al venir un ferry desde Argelia, (País no comunitario), que con motivo de los últimos atentados en Europa, ha hecho que aumenten las medidas de seguridad, lo que les ha obligado a cambiar todo el sistema de mercancías y tráfico de la Terminal de pasajeros.

Al ocupar para mercancías un vial que utilizan los autobuses, permitieron a estos ocupar nuestra parada de taxis, y aunque nos aseguran que estos autobuses están contratados desde el mismo crucero, y no captan clientes en la terminal, hemos solicitado que no vuelvan a utilizar nuestra parada de taxis.

Desde que acabó la campaña de cruceros del 2015, hemos mantenido varias reuniones con los responsables de Transmediterránea y de Autoridad Portuaria para mejorar el servicio que prestamos en el puerto, proponiendo mejoras en las paradas, carteles y mupis informativos de nuestras tarifas.

No estamos satisfechos con los plazos de contestación de nuestras propuestas, ni con la petición por parte de Autoridad Portuaria de un informe para demostrar que nuestros carteles con información y tarifas son “meramente informativos”, y esperamos que con urgencia se nos permita finalmente poner los carteles y mupis con toda la información del Taxi, ya que ha empezado la temporada de cruceros y llevamos desde 2015 esperando que se nos aprueben estas mejoras.

 

        LA JUNTA DIRECTIVA

descárgate el archivo original aquí.