NOTA DE PRENSA REGULACIÓN AGOSTO

LA ACTUAL ADMINISTRACION PUEDE SACAR AL TAXI DE VALENCIA DEL SIGLO XIX EN CUANTO A EXPLOTACIÓN LABORAL Y FRAUDE FISCAL CON MEDIDAS COMO LA REGULACION DEL SERVICIO EN EL MES DE AGOSTO

• La Gremial y la Empresarial del taxi, en connivencia con la anterior Administración, han convertido al sector del Taxi de Valencia en un foco de fraude y explotación laboral.
  • Esta nueva Consellería de Transportes, con la implicación real de la Inspección de Trabajo, pueden acabar con la situación de que un asalariado del Taxi haga jornadas de 16 horas diarias sin vacaciones ni descansos.

EL SECTOR DEL TAXI HA CUBIERTO PERFECTAMENTE LA DEMANDA EXISTENTE ESTE MES DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE VALENCIA

• Valoración muy positiva de la Regulación aprobada para el mes de Agosto.
  • El nuevo Director de Transportes Carlos Domingo Soler, reduce la explotación laboral que ha existido en el sector durante años en el mes de Agosto.
  • El Taxista de Valencia espera con esperanza nuevas regulaciones y medidas de esta nueva Administración en un futuro cercano, que mejoren las condiciones de trabajo.

Las asociaciones que representan a la mayoría de Taxistas Autónomos de Valencia hacen una valoración muy positiva de las dos primeras semanas de Regulación del servicio de Taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.

La oferta de Taxis se ha ajustado perfectamente a la demanda, pasando de ver cientos de taxis parados por la ciudad, incluso en puertas de locales de ocio, (con el deterioro en nuestra imagen) a ver paradas de taxis con unos pocos taxis, pero siempre manteniendo una oferta visible en estaciones y paradas habituales.

El nuevo Director de Transportes Carlos Domingo Soler, ha acertado plenamente con esta Regulación del sector que reduce (aunque no desparezca del todo) la explotación laboral que ha existido en el sector durante años en el mes de Agosto.

La Administración anterior, ha permitido y fomentado que algunos empresarios y floteros, amparados por la Asociación Gremial y la Asociación Empresarial, se saltaran los convenios laborales, pisoteando los derechos de los asalariados del Taxi, obligando a sus conductores a hacer jornadas de 16 horas diarias, sin vacaciones ni descansos, ejerciendo una competencia desleal a los taxistas autónomos de Valencia que han tenido que hacer jornadas similares para obtener un salario decente, por no hablar del fraude fiscal que supone el alquiler de licencias, que es una practica habitual de este tipo de empresarios.

Los taxistas de Valencia espera con esperanza nuevas medidas reguladoras que mejoren las condiciones de trabajo, además de que la Inspección de Trabajo se implique con mas fuerza en acabar con el fraude y la explotación laboral de una vez por todas, y el taxi pueda cerrar esta etapa decadente y entrar en el siglo XXI como el resto de sectores han hecho desde hace años, mejorando su imagen, y sobre todo mejorando la calidad del servicio, con tecnología, mejores vehículos , y unos conductores en plena condiciones.

Descárgate el archivo original aquí.