Nota de prensa de la Confederación de autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana sobre las declaraciones del candidato del PP Antonio Martínez Pujalte

          NOTA DE PRENSA

Tras las manifestaciones del candidato del PP al Congreso de los Diputados Antonio Martinez-Pujalte sobre su preocupación por los taxistas por la futura ley que está trabajando el actual gobierno del PSPV, quiero manifestar lo siguiente:
Que el presidente de la Asociación mayoritaria del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana se llama Fernando del Molino, y la Asociación mayoritaria se llama Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, que representa el modelo de taxi que quiere mas del 90 % de los taxis de la Comunidad.

Que tanto el candidato, como cualquier ciudadano puede estar muy tranquilo, porque esta ley solo va a perjudicar al abuso y a la explotación de asalariados en el sector por parte de unos pocos, y en ningún caso puede significar la perdida de empleo el cambio de titularidad de una licencia.
Esta nueva Ley supondrá un beneficio para usuarios y ciudadanos, que van a ver como el taxi es explotado por taxistas autónomos o por asalariados mejor supervisados por estos titulares de su licencia de taxi, que cuidaran del cliente y de la calidad de su vehiculo, en vez de por asalariados explotados por el modelo empresarial (Floteros) que solo buscan un beneficio económico a costa de todo lo demás.

Esta Ley garantizará empleo de calidad, en el que se respeten los convenios laborales, lo que redundará en el servicio al usuario. Es de sentido común, que el modelo empresarial actual emplea menos conductores de los que va a emplear el modelo de taxi autónomo con o sin asalariados.
El PP en los 20 años de gobierno, ha estado mas preocupado en intentar cambiar el modelo de taxi basado en un titular por licencia por un modelo empresarial, que en la mejora del servicio publico al usuario a través de fomentar mejoras tecnológicas y de control, consiguiendo deteriorar la imagen del taxi, y beneficiando a otros medios de transporte de una forma muy clara, negándose una y otra vez a una contingentación de VTC en la comunidad Valenciana mientras el taxi acumula horas y horas de espera en paradas.

LAMENTABLE ESTE SEÑOR MARTINEZ PUJALTE, QUE AUN SE PERMITE CRITICAR UNA LEY QUE BUSCA MEJORAR TODAS LAS DEFICIENCIAS DE  GOBIERNO DEL PP.

En el año 2006 el PP publicó una modificación de Ley SALTANDOSE EL DEBATE PARLAMENTARIO con la Ley de Acompañamiento a los presupuestos, intentando de una forma traicionera, que se pudiera acumular licencias en manos de un titular, Y EL SECTOR SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE FORMA MASIVA, lo que hizo que tuvieran que echarla atrás al demostrarse lo que quería la mayoría del sector.

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana hemos sufrido la política del PP durante 20 años que ha llevado a la ruina a miles de pequeñas y medianas empresas, y que ha provocado la venta de la licencia de miles de taxistas autónomos, y solo faltaba que ahora que no gobierna nos de lecciones de cómo regular al taxi.

EL TAXI ESTA HARTO DE LA POLITICA DEL PP QUE FAVORECE A UNOS POCOS FLOTEROS Y CREA PRECARIEDAD LABORAL, FRAUDE Y PERDIDA DE CALIDAD PARA EL USUARIO.
EL TAXI NECESITA UNA LEY COMO LA QUE PREPARA EL PSPV, QUE BENEFICIE AL USUARIO Y AL TAXISTA AUTONOMO, PARA CONSEGUIR UN TAXI DE CALIDAD.

La nueva Ley de Movilidad garantizará la calidad en el transporte de viajeros, siempre dentro del marco Estatal de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

El usuario necesita seguridad y calidad en el transporte, con unas tarifas reguladas y controladas, y eso solo lo puede hacer el Taxi, a través del modelo de Taxi Autónomo.

En Valencia a 19 de Noviembre de 2015.

Fernando del Molino Ecija
Presidente de la Confederación de
Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana