Nace GOI, una compñaía que se presenta como el “Blablacar” dentro del sistema de envío y recepción de paquetes

POR: Ondina Guillén 

Una chica de La Coruña de 22 años acaba de lanzar GOI, un proyecto liderado por Yaiza Canosa, que seconforma como una propuesta ascendente con la que busca ofrecer servicios novedosos a las actuales propuestas en paquetería tradicional, donde medios como Abc, El Progreso, entre otros, ya lo anuncian como el Blablacar dentro del sistema de paquetería.

El proyecto se constituye como pionero dentro de las plataformas internacionales que posibilita relacional particulares y profesionales donde se emplea esos mismos traslados para enviar paquetes con distintas localizaciones, según asegura la compañía a través de un comunicado.

La dirección del proyecto lo lleva Yaiza Canosa, quien a pesar de su juventud, cuenta con experiencia laboral dentro del sector audiovisual, y tecnológico, que ha posibilitado impulsar su propia propuesta así como conseguir inversiones privadas para desarrollarlo.

La propuesta se define como uno de los proyectos que vienen a ejemplizar la posición de Blablacardentro del sector de la paquetería donde emplea el concepto de traslado para entregar los paquetes al destino.

Desde el comunicado se resalta que este tipo de proyectos viene a cumplir una función necesaria, social, y colaborativa, donde además busca destacar que este tipo de cambios, así como la visión de nuevos proyectos dentro de las ramas empresariales, pymes, clientes, viene motivado por las circunstancias de crisis que contribuyen a mejorar los proyectos bajo una base tecnológica.

A través de este proyecto, la joven gallega pretende renovar el sistema de servicios por el que se envían y reciben paquetes en todo el mundo,a través de una compañía emergente que ya integra más de 20.000 usuarios, así como decenas de viajes que se realizan de forma rutinaria.

Las previsiones de la compañía prevén aumentar de forma exponencial tanto dentro de España,como fuera del país, donde incluso se ha puesto especial énfasis en su faceta internacional con orientaciones claras en Latinoamérica.

La compañía Goi busca así mismo aprovechar los viajes privados, así como los traslados profesionales bajo un concepto que fomenta el transporte sostenible donde se puede emplear esos mismos viajes para enviar paquetes, objetos, animales, e incluso realizar mudanzas.

El servicio funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana bajo un formato económico y personalizado, donde incluso parece que puede ser una competencia directa para las compañía de paquetería tradicionales.

A través de estas alternativas se busca diseñar todo un marco competitivo dentro del consumo colaborativo similar a empresas como Blablacar o Amovens, cuyas bases han conseguido trasformar las formas tradicionales de transporte.

Publicado por comparto con tigo.