Muere un taxista atropellado en una parada en Fuengirola

Otro conductor resultó heridoLa mujer que iba al volante argumentó que no pudo frenar

Estado en el que quedaron el taxi que fue arrollado y el vehículo que protagonizó los hechos.

Estado en el que quedaron el taxi que fue arrollado y el vehículo que protagonizó los hechos. / M. H.

CELINA CLAVIJOMálaga, 09 Febrero, 2017 – 02:04h

El sector del taxi se ha teñido de luto con el fallecimiento de Luis, un conductor de 55 años que no pudo superar las lesiones que sufrió tras un atropello ocurrido el martes en Fuengirola. El accidente se produjo hacia las 16:00 en la calle Joaquín Blume, situada en la parada de taxis que se encuentra junto al Hotel Fuengirola Park. Según el testimonio aportado a este periódico por el responsable de la asociación Élite Taxi Costa del Sol en el municipio fuengiroleño, Juan Carlos Menéndez, la investigación apunta a que una conductora perdió, al parecer, el control de su vehículo, un Renault de color blanco, que bajaba de la urbanización de Torreblanca. Fue entonces cuando colisionó, supuestamente, con uno de los taxis estacionados, que, a su vez, tras ser desplazado medio metro, terminó arrollando a otro taxista que estaba sentado en una escalinata. Este último ingresó en estado grave en el Hospital Regional de la capital. “Se estrelló contra el vehículo que estaba aparcado y éste arrolló al compañero. Era una persona muy querida”, subrayó Menéndez. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su muerte durante la madrugada del martes al miércoles. El sepelio será hoy a las 10:00.

También el conductor que se encontraba en el interior del coche que sufrió el impacto por la zona trasera resultó herido. Otro compañero sufrió magulladuras. En palabras del trabajador, la víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cabeza y ayer continuaba en el hospital. La mujer que iba al volante del turismo que supuestamente protagonizó los hechos argumentó que le habían fallado los frenos. Fuentes municipales lamentaron los hechos y precisaron que el test de alcoholemia que se le practicó dio negativo. Aunque la Policía mantiene abierta una investigación, testigos cuestionaron la velocidad a la que la conductora circulaba. Un comportamiento, según el portavoz de Élite Taxi Costa del Sol, frecuente entre algunos conductores, por lo que aboga por colocar bandas sonoras en la zona para reducir el peligro.

Las muestras de cariño por el fallecimiento de Luis, que según sus compañeros forma parte del sector desde hace más de 20 años, se sucedieron en las redes sociales. “Era educado, silencioso y le encantaban los coches clásicos”, manifestó un taxista de la localidad. Radio Taxi Fuengirola difundió también un mensaje a través de Twitter. “Estamos destrozados, Luis. No tenemos palabras para describir el dolor que sentimos por tu pérdida. Descansa en paz, amigo, compañero”, expresaba. El colectivo le deseó además la pronta recuperación al otro taxista herido. La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) animó al resto de compañeros.

Publicado por Málaga hoy.