Matrículas azules: la última propuesta del taxi para combatir a Uber

Fedetaxi, la patronal del sector, considera que esta medida servirá como un elemento diferenciador y disuasorio frente a las plataformas colaborativas especializadas en el transporte de pasajeros

ABC |Taxis con matrículas

En pleno debate sobre la legalidad de plataformas colaborativas especializadas en el transporte entre particulares, el sector del taxi busca lanzar al mercado nuevos elementos que permitan su diferenciación. La última propuesta, lanzada este lunes por Fedetaxi, consiste en que este tipo de vehículos cuenten con matrículas azules como fórmula «disuasoria» contra sus nuevos competidores.

Según ha defendido la patronal del sector en un comunicado, el «instrusismo y la piratería en el transporte público en vehículos de hasta nueve plazas» está totalmente «fuera de control». De hecho, Fedetaxi defiende que plataformas como Uber o Cabify suponen un «peligro a la seguridad vial y causan un notorio perjuicio a los usuarios del servicio público». Por ello, el taxi ha aportado una novedosa solución, que consiste en dotar de matrículas azules a los taxis y vehículos con licencias VTC.

RELACIONADA

El Gobierno «blinda» al taxi y evita las manifestaciones del sector

De esta forma se diferenciaría al sector tradicional de los vehículos procedentes de plataformas colaborativas. Sería, según el sector del taxi, una propuesta que «no supondría coste alguno» a la administración y que representaría «un elemento de control» para policías e inspectores en «vías urbanas e interurbanas».

Publicado por ABC.