Más de 150 taxistas de Madrid se pasan a una nueva aplicación informática

Más de 150 taxistas de Madrid se pasan a una nueva aplicación informática

PORMIGUEL TOMÁS

Cabify Lite está operativo desde el 30 de junio y, en los próximos meses, se implantará en Barcelona, Valencia y Sevilla

Cabify, una empresa española creada hace dos años y medio para ofrecer vehículos con conductor a través de una aplicación informática de móvil, ha recibido más de 150 peticiones de taxistas madrileños que desean pasarse a su nuevo servicio Lite, en los primeros siete días desde su lanzamiento. Según ha informado la empresa, Cabify Lite está operativo en Madrid desde el pasado 30 de junio y, en los próximos meses, se irá implantando en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Esta es una aplicación «tipo Uber», según ha indicado a Efe el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, Jesús Fernández, pero que, a diferencia de la multinacional estadounidense, ha dicho,«opera con vehículos que ya tienen licencia de taxi o de alquiler con conductor».

Fernández ha declarado, no obstante, que la Federación Profesional del Taxi ha encargado a su gabinete jurídico un estudio sobre si esta compañía y otras empresas que prestan servicios de intermediación de transporte «cumplen estrictamente la legislación vigente» y que, de no ser así, las denunciarían.

La empresa ha asegurado en un comunicado que desde el primer día de este servicio la tasa de ocupación de su flota de berlinas ha sido del 90 % del total de vehículos disponibles y que su objetivo es alcanzar las 300 unidades en septiembre, «generando nuevos puestos de trabajo en este sector

Publicado por Infotaxi.