Manifestaciones y paros parciales en Valencia

Los taxistas bloquearán Valencia con varias manifestaciones en plenas fiestas falleras

Curiosa huelga de taxis en Valencia Unos 1.600 taxis harán paros parciales y protestas los días 6, 11, 17 y 18 de marzo. La ciudad será un caos al estar centenares de calles cortadas por las carpas y los monumentos. El sector exige que se amplían los días de descanso y que se suspenda la tarifa plana del aeropuerto en Fallas.

También que se controlen los contratos de los asalariados y los relojes de los taxímetros.  CARLOS N. C..
El caos de tráfico que ya de por sí se genera en Fallas por el corte de centenares de calles como consecuencia de la instalación de las carpas y de los monumentos será aún mayor estas fiestas. Y es que los taxistas de Valencia han convocado este miércoles varios paros y protestas a partir de la semana que viene. Así, según ha informado el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, unos 1600 vehículos de los 2.800 que hay en la ciudad prevén manifestarse los días 6, 11, 17 y 18 de marzo, bloqueando las principales arterias de la ciudad, ya de por sí muy saturadas por las fiestas falleras. De hecho, desde el 16 de marzo se cerrará el tráfico en todo el centro histórico. Del Molino ha explicado que los taxistas arrancarán su protesta el 6 de marzo a las 11.30 horas en las torres de Serrano y harán un recorrido ocupando todos los carriles de circulación, menos uno, por Pintor López, plaza Tetuán, General Palanca, Colón, Xàtiva, Ángel Guimerá, Linares y avenida del Cid para finalizar con una concentración a las puertas de la Conselleria de Transportes en el complejo 9 de Octubre. En cuanto a los motivos de esta huelga, ha explicado que exigen que se amplíen “los días de descanso de uno a uno y medio o dos, que se suspenda la tarifa plana del aeropuerto en Fallas y que se controlen los contratos de los asalariados y los relojes de los taxímetros tal y como establece la ley de movilidad”. Según ha comentado, llevan tiempo trasladando todas estas propuestas a la Conselleria de Transportes, “sin obtener respuesta alguna”. Del Molino ha recordado que su organización ha hecho un gran esfuerzo para contener las protestas de los taxistas más exaltados, logrando convencerlos para desconvocar varias manifestaciones y dar así un plazo prudencial a la administración para cumplir sus promesas: “Ya no podemos aguantar más, el tiempo pasa y no dan ninguna solución a nuestras demandas ni a los grvaes problemas que tiene el sector”. Segunda protesta del año Esta será la segunda protesta de una parte del sector de los taxistas, tras la huelga realizada semanas atrás en el aeropuerto de Manises para protestar contra la tarifa plaza aprobada, al no tener en cuenta nocturnidad y festivos. Por otra parte, Del Molino informó que desde el próximo 12 de marzo empezarán a funcionar los nuevos relojes horarios y las nuevas tarifas, que ya una parte de los taxistas venía aplicando, creando una disparidad de precios entre los usuarios.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2069807/0/huelga-protesta-taxis/taxistas-manifestacion-fallas/valencia/#xtor=AD-15&xts=467263