Manifestación en Valencia el 25F para rescatar un sector “en quiebra”

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia convoca a los taxistas a una manifestación el 25 de febrero para pedir mejoras en el sector. Eliminar el subarriendo, retirar licencias de las calles o elaborar una “buena” regulación horaria  son algunas de las peticiones que los taxistas quieren trasladar a la Generalitat.

 

La Federación lamenta que desde el Gobierno autonómico no se estén tomando las medidas adecuadas para rescatar un sector “en quiebra”. Denuncian públicamente que “cientos de escritos” no hayan sido contestados y la falta de representatividad del Consejo del Taxi, órgano que a su juicio “solo va a retrasar las soluciones efectivas que necesita el sector con urgencia”.

 

Por ello piden retirar licencias, para lo cualsolicitan un estudio económico. También una mejor regulación horaria y una mejor redistribución de los festivos, elaborando un calendario que se ajuste a las necesidades del sector y que ayude a los profesionales a rentabilizar su trabajo.

 

Además de estas cuestiones, señalan desde la Federación que no se está cumpliendo con la Ley de Movilidad y que se permite la evasión de impuestos con la sobreexplotación de las licencias alquiladas.

 

Publicado por la Gaceta del taxi.