Madrid. Recurso económico administrativo contra la tarifa fija de Barajas

Pide la suspensión cautelar mediante un recurso contencioso-administrativo. Cuenta con el apoyo de la Confederación de Consumidores y Usuarios y la Asociación de autónomos del transporte de UGT

La Federación Profesional del Taxi, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Cecumadrid) y la Asociación de autónomos del transporte de UGT (Uniatramc) han presentado un recurso contencioso-administrativo donde piden la suspensión cautelar de la tarifa fija del sector desde y hasta el aeropuerto de Barajas.

«Se tiene que resolver, ya que no ha sido mediante el diálogo, a través del estado del derecho. Lo que plantea el Ayuntamiento es una subida desproporcionada. Hay agravios comparativos porque no aplica los mismos criterios a los servicios del aeropuerto y a los de fuera. Prevemos que haya una bajada de usuarios», manifiesta el presidente de la Federación del Taxi, Mariano Sánchez.

La intención de la Federación, de Cecu y Uniatramc es que los tribunales resuelvan antes de que la tarifa fija entre en vigor el próximo 20 de diciembre. Hasta entonces, «tendemos la mano para abrir una mesa de debate y analizar si procede o no aplicar las tarifas fijas. Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente, expuso que era innegociable. Creemos que algo que afecta a más de 20.000 familias no puede ser de este modo», apostilla Sánchez.

«El sector no lo demanda y es una tarifa abusiva. La Gremial del Taxi está conforme con esta tarificación, pero no sabemos con qué. La medida va en contra del sector y de los usuarios. No vamos a aceptar que se imponga esta tarifa. Queremos que sea vía taxímetro y se llegue a un acuerdo», concluye el presidente de la Federación  

 

FUENTE: abc.es

Visita el artículo original.