Madrid. Protesta de taxistas en la T4 por la tarifa fija

Varios centenares de taxistas se  concentraron  a la salida de la central de taxis de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas para exigir la derogación de las nuevas tarifas fijas de 30 euros sobre los trayectos realizados entre el aeropuerto y la almendra central de la ciudad (dentro de la M-30).

Los taxistas han bloqueado con una farola la salida que comunica la ‘bolsa de taxis’ con la T4 para impedir así que los taxis pudieran acercarse a recoger pasajeros mientras gritaban consignas pidiendo la dimisión del presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGAM), organización mayoritaria con la que el Ayuntamiento acordó la medida.

A pesar de ello, los usuarios no se han visto afectados por este bloqueo, que ha terminado sobre las nueve de la noche, ya que algunos taxistas se han acercado a recoger pasajeros por otra de las entradas a la terminal.

El portavoz de los taxistas concentrados, José Manuel Tallón, ha asegurado que la medida del Ayuntamiento de Madrid de implantar una tarifa fija de 30 euros por los trayectos entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid es “un problema” que se ha generado donde no existía.

Asimismo, Tallón ha dejado entrever la intención de los taxistas de continuar con estas movilizaciones “espontáneas” si el Ayuntamiento no deroga “inmediatamente” la medida y ha planteado la posibilidad de nuevas protestas con motivo del comienzo, el próximo miércoles, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

 

Visita el artículo original.