Madrid. para el PSM, la tarifa fija del taxi a Barajas “abre la puerta al fraude”

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez dijo hoy en la Comisión de Economía que la tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto de Madrid, acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, “abre la puerta al fraude”.

A su juicio, “es una tarifa inaplicable, que perjudica gravemente y abre la puerta al fraude en los precios que cobren a los usuarios viajeros que vayan al aeropuerto de Madrid o vengan a la almendra central de la capital”.

Jiménez preguntó al Gobierno regional del PP por la opinión que le merece la aprobación por la Comisión de Precios, como órgano colegiado de asesoramiento y consulta del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, de la tarifa fija del servicio de auto taxi al aeropuerto.

Calificó de “incomprensible” la aprobación de esta tarifa, ya que “no satisface ni a los consumidores, ni a los profesionales del sector y, además, va en contra de las ordenanzas municipales y contra el reglamento del taxi”.

Finalmente, consideró “que eso no debería haber sido aprobado y estamos en contra”, por lo que exigió al Gobierno de la Comunidad de Madrid que actúe para defender “más y mejor” a los consumidores en su condición de viajeros del taxi de la ciudad de Madrid.

 

FUENTE: Servimedia

Visita el artículo original.