Luz verde al anillo ciclista de 4,7 km del centro de Valencia

VÍDEO

El itinerario discurrirá siempre por la calzada, salvo un tramo en Serranos

PACO MORENO | 

El Ayuntamiento deValencia aprobará mañana el proyecto del llamado ‘Anillo ciclista de Valencia’, un itinerario de 4,7 kilómetros por la ronda interior y que quedó pendiente de ejecución en el anterior mandato. El presupuesto para el concurso será de 852.469 euros.

MÁS INFORMACIÓN

FOTOS

Luz verde al anillo ciclista de 4,7 km del centro de Valencia

El itinerario difiere en mucho del anterior proyecto, como ha destacado el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi. La principal diferencia es que tendrá una anchura de 2,5 metros, con lo que permitirá la doble dirección. Otro cambio sobre lo anterior es la manera de resolver el paso por la calle Blanquerías, donde el carril bici bajará a la calzada nada más pasar el túnel del IVAM.

El tráfico privado perderá un carril. El punto más conflictivo será en la calle Guillem de Castro, donde en la entrada del túnel de Ángel Guimerá quedará uno para el carril bici, otro para el transporte público y sólo uno más para el resto de la circulación.

El plazo de ejecución se ha previsto en cinco meses, por lo que Grezzi ha descartado que esté terminado este año. En total, las obras en proyecto supondrán este y el próximo una ampliación de la red ciclista de 17 kilómetros en Valencia. Por último, Grezzi ha recordado que el nombre de ‘anillo ciclista’ lo puso la asociación Valencia en Bici, en concreto, Fernando Mafé.

Finalmente, la parada de taxis de la calle Colón se mantendrá en el mismo lugar, aunque justo enfrente de la ubicación actual, para no interferir en el itinerario ciclista.

Otro de los beneficios de esta obra es que dejará preparada la plaza de Tetuán y la Glorieta para los futuros intercambiadores de la EMT

Publicado por las Provincias.