Los vehículos de alquiler con conductor deberán tener un distintivo

EFE | PALMA ­El Govern aprobó ayer, a propuesta de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el decreto que autoriza los taxis de siete plazas y también el que establece la obligatoriedad de llevar un distintivo para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La creación de este distintivo es para diferenciar los vehículos que no son legales de los que son legales pero tienen la autorización domiciliada de otra comunidad autónoma. Esta identificación responde a las peticiones del sector de transporte con el fin de incrementar las medidas para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

El distintivo que tendrán que llevar los vehículos de alquiler con conductor indica el año y el mes en que la empresa debe realizar el próximo visado de la autorización VTC, y tiene una validez de dos años.

Por otra parte, los taxis de siete plazas responden a una demanda cada vez más reclamada fundamentalmente por las familias, principalmente en época estival, en zonas de turismo familiar, según el Govern. En la actualidad hay 2.473 licencias de taxis en vigor en Balears, que se refieren a taxis de cinco plazas.

Publicado por diario de Ibiza.